Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/10/2018
 
 

CGPJ

Prorrogado el refuerzo en el juzgado que investiga el 1-O para que el titular siga dedicándose a ello en exclusiva

22/10/2018
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre la comisión de servicio sin relevación de funciones del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona, Pablo Jesús Alonso García, para desempeñar labores de refuerzo en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que es el que investiga la organización del referéndum ilegal del 1-O.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La medida de refuerzo fue adoptada por la Comisión Permanente del CGPJ el 15 de marzo del presente año por un período inicial de seis meses, al objeto de que el titular de este último órgano judicial, Juan Antonio Ramírez Sunyer, pudiera dedicarse en exclusiva a la instrucción del citado asunto, en el que investiga presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, desobediencia y revelación de secretos, al quedar liberado de la celebración de juicios por delitos leves y su resolución.

Este tipo de asuntos constituyen la tarea que asumió en su momento y seguirá asumiendo el magistrado de refuerzo, según ha informado este viernes el órgano de gobierno de los jueces.

La prórroga de la comisión de servicio, que ha sido tramitada por la Unidad de Apoyo para Causas por Corrupción (UACC), fue solicitada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y ha contado con el informe favorable del Servicio de Inspección del CGPJ, así como con la autorización económica del Ministerio de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana