Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/10/2018
 
 

TSJC

El TSJC considera que Torrent no desobedeció por tramitar la ley para investir a Puigdemont

19/10/2018
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha inadmitido la querella presentada por Vox contra el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, y tres miembros de la Mesa, al considerar que no incumplieron los mandatos del Tribunal Constitucional en el procedimiento para investir al presidente de la Generalitat, al tramitar la reforma de la Ley de Presidencia.

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Vox se querelló contra Torrent y los diputados Josep Costa, Eusebi Campdepadrós (JxCat) y Alba Vergès (ERC) ante la Sala de lo Penal del TSJC por admitir a trámite la modificación de la Ley de Presidencia de la Generalitat y del Gobierno de Cataluña, que fue aprobada por el Pleno el pasado 4 de mayo, que buscaba permitir investir como presidente a Carles Puigdemont a distancia.

Ahora el alto tribunal catalán concluye que la actuación de Torrent "no puede considerarse ilícita, ni siquiera indiciariamente" al no ser constitutivos de los delitos de prevaricación ni desobediencia, ya que finalmente el presidente de la Generalitat que fue investido fue Quim Torra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana