Diario del Derecho. Edición de 14/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/10/2018
 
 

TJUE

El TJUE ve problemas en el registro de Wallapop como marca protegida en la UE por similitudes con otra firma

04/10/2018
Compartir: 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado la razón este miércoles a la empresa española Unipreus que se opuso al registro de Wallapop como marca protegida en la Unión Europea para determinados servicios, al considerar que existe riesgo de confusión con su firma para la venta al por menor de material deportivo Walla.

BRUSELAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al estimar el recurso presentado por Unipreus se abre la puerta a que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) reexamine el expediente teniendo en cuenta la sentencia europea, aunque este fallo "no significa un 'no' de plano al registro", según han explicado a Europa Press fuentes jurídicas.

El caso se remonta a septiembre de 2014, cuando la empresa barcelonesa Wallapop solicitó el registro de su marca en la EUIPO para servicios comerciales en línea, una protección a la que Unipreus se opuso sin éxito en enero de 2015 y contra la que presentó recurso más tarde.

Las reservas de Unipreus no frenaron el registro de Wallapop ya que la oficina europea consideró que los signos, globalmente considerados, tienen "un grado de similitud bajo" y que los servicios designados por la marca son diferentes a los de Unipreus.

Ahora, el Tribunal con sede en Luxemburgo ha anulado la resolución de la EUIPO que declaró los servicios examinados diferentes, ya que considera fue un "error" estimar que los servicios de intermediación para la compra venta de Wallapop no se dirigen a los mismos consumidores que los servicios de Walla.

Entre los elementos que la Justicia europea pide tener en cuenta para decidir sobre el registro consta que los canales de distribución de los servicios de cada marca presentan, "como mínimo, un grado de similitud bajo, y no son completamente diferentes".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana