Diario del Derecho. Edición de 15/10/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/09/2018
 
 

Paro el 7 de noviembre

Los letrados de la Administración de Justicia anuncian un paro el 7 de noviembre para reclamar una "adecuación salarial"

28/09/2018
Compartir: 

Los letrados de la Administración de Justicia --anteriormente conocidos como secretarios judiciales-- han anunciado este jueves un paro parcial el próximo 7 de noviembre en defensa de la "adecuación salarial", debido a que no se ha visto "mínimo atisbo" en el Ministerio de Justicia para mejorar la situación.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En un comunicado conjunto, el Colegio Nacional Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ), el Sindicato de Letrados (SISEJ) y la Asociación independiente de Letrados (AINLAJ) afirman que los brotes verdes" de la economía están permitiendo la mejora de las condiciones salariales de diversos cuerpos de funcionarios, pero "parece que nunca es el momento para hacer lo propio" con las suyas, pese a la "cantidad, la responsabilidad y la relevancia de las funciones" atribuidas.

Recuerdan que desde el mes de abril los letrados de la Administración de Justicia iniciaron movilizaciones conjuntas, concentrándose ante sedes judiciales, aunque se pararon por "cortesía" con el cambio de gobierno y ante la "necesidad de oír a los nuevos responsables".

"BUENAS INTENCIONES" DE DELGADO

Si bien, las asociaciones destacan que el equipo ministerial dirigido por Dolores Delgado ha mostrado "buenas intenciones" ya han transcurrido 100 días de mandado y aún no se ha dado "el más mínimo atisbo de intentar mejorar" la situación de los secretarios judiciales.

"Sin embargo, pese a las buenas intenciones iniciales, el nuevo equipo ministerial, siguiendo la estela del anterior, y pasados sobradamente los cien días de mandato, no ha dado el más mínimo atisbo de intentar mejorar nuestra situación".

De hecho, lamentan que Justicia no haya invitado a los letrados de la Administración a la 'mesa de retribuciones' que se celebra este jueves, mientras que los representante de las asociaciones de jueces y fiscales sí que han sido convocados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana