MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía y el promotor de la Acción Disciplinaria, Ricardo Conde, solicitaban para la magistrada una sanción de un mes de suspensión de funciones al considerar que había cometido una falta muy grave de revelación de hechos o datos conocidos en el ejercicio de su función.
En concreto, la propuesta de suspensión era por una falta muy grave prevista en el artículo 417.12 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que sanciona "la revelación por el juez o magistrado de hechos o datos conocidos en el ejercicio de su función o con ocasión de éste, cuando se cause algún perjuicio a la tramitación de un proceso o a cualquier persona".
Y es que Rosell escribió que recordaba el principio de igualdad ante la ley cuando "recibes un atestado por 'delito de falsedad en documento oficial' por una pegatina de la ITV". El mensaje reproducía además fotográficamente primera página de un atestado de la Guardia Civil en la que aparecían los números profesionales del instructor y del secretario del caso así como la matrícula del coche denunciado.
Sin embargo, los miembros de la Comisión Disciplinaria han concluido por mayoría que no se dan los elementos que permitirían estimar acreditada la comisión de la falta, prevista en el mencionado artículo de la LOPJ.