Diario del Derecho. Edición de 11/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/09/2018
 
 

Entrega de los títulos a los aprobados

Delgado destaca el asesoramiento y la "tranquilidad" que dan los notarios a los ciudadanos

21/09/2018
Compartir: 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha destacado la labor y la utilidad de los notarios en la sociedad, ya que, según ha explicado, "asesoran bien" y dan "tranquilidad" en los "momentos más importante de la vida de la gente".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dicho Delgado en la entrega de los títulos a los aprobados en la última oposición a notarías, donde ha destacado que "si hay un cuerpo de la Administración de Justicia que se ha sabido adaptar a las nuevas necesidades de la sociedad ha sido el de los notarios".

Delgado ha presidido este acto como Notaria Mayor del Reino y ha entregado dichos títulos a 52 mujeres y 33 hombres, que comenzarán a ejercer la próxima semana en pueblos y ciudades de toda España, según ha informado el Consejo General del Notariado. "La sociedad les ha necesitado porque se han mostrado útiles", ha destacado la ministra.

SEGURIDAD JURÍDICA A LAS PERSONAS

"El notario da seguridad jurídica a las personas", pues en "los momentos más importantes de la vida de la gente precisan de un notario que les asesore bien. Dais mucha tranquilidad", ha concluido la titular de Justicia.

Por otro lado, Delgado ha recordado la confianza que tuvo el Legislativo en los notarios en 2015, con la promulgación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, que "amplío las funciones de servicio público de la profesión para descongestionar la actividad de los jueces".

El BOE publicó el pasado 31 de agosto la resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia por la que se convoca una nueva oposición libre para cien plazas; diez de ellas reservadas para personas con discapacidad.

NUEVAS PLAZAS

El inicio de la oposición tendrá lugar en un plazo no inferior a ocho meses y las pruebas se realizarán en el Colegio Notarial de Andalucía, en sus sedes de Sevilla y Granada.

El acto ha contado con la asistencia de la subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre; el director general de los Registros y del Notariado, Pedro Garrido; presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz y el presidente de la Unión Internacional del Notariado, y José Marqueño, entre otras personalidades.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Por lo que sé, los notarios dan fe de las cosas, como si en otros supuestos fuésemos mentirosos, no veo muy claro su papel existiendo los burofaxes, jpgcomputing@gmail.com

Escrito el 24/09/2018 19:28:47 por NODEFICIT Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana