Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/07/2018
 
 

TSJM

El TSJM alerta de que las sedes de lo contencioso-adminsitrativo de la capital están en situación de "verdadero abandono"

30/07/2018
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) asegura en su Memoria de 2017 que las tres sedes judiciales de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la capital se encuentran en una situación de "verdadero abandono".

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Según valora la memoria, en la sede principal, ubicada en la calle General Castaños, "no se recuerda" desde su inauguración, hace ya más de 25 años, "una renovación de pintura, modernización de sanitarios o reparación de ventanales, cuyo estado de conservación es muy deficiente".

Asimismo resulta "manifiesta la escasez" del espacio físico y ventilación. La memoria desvela que los magistrados sólo disponen de despachos de unos 30 metros cuadrados, compartidos por cinco de ellos, donde desempeñan sus funciones cotidianas, despachan la tramitación de los asuntos con los funcionarios, tienen lugar las deliberaciones de los para votación y fallo, atienden visitas y llamadas telefónicas.

El edificio también carece de suficientes plazas de aparcamiento para todos los magistrados, letrados de la Administración de Justicia, abogados del Estado y fiscales autorizados a estacionar sus vehículos particulares.

RESPONSABILIZAN A LA COMUNIDAD DE MADRID

El documento critica "el inmovilismo institucional" de las administraciones con competencias en materia de Justicia, y responsabiliza de ello a la Comunidad de Madrid porque es el Ejecutivo regional al que le corresponde dotar de infraestructuras adecuadas a esta sala.

A pesar de las deficiencias en las infraestructuras, los juzgados de lo Contencioso-Administrativo registraron 27.008 asuntos, lo que supone un 1,5 por ciento más que el pasado año. De esta cifra, 31.528 se resolvieron (-9,9%) y quedaron pendientes 21.211 (-13,7%), lo que mantiene la "buena evolución" en esta jurisdicción.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana