Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/07/2018
 
 

CGPJ

El CGPJ, a favor de que el 1 de septiembre sean efectivas las salas de apelación en los TSJ de Andalucía, Cataluña y Madrid

25/07/2018
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes por unanimidad informar a favor del Proyecto de Orden Ministerial por el que se dispone la fecha en la que se hará efectivo el inicio de actividad de secciones de apelación en los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Cataluña y Madrid.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El informe, del que ha sido ponente la vocal Mar Cabrejas, explica que el proyecto de orden remitido por el Ministerio de Justicia fija en el próximo 1 de septiembre la fecha de efectividad tanto de las salas de apelación como de una plaza de magistrado en las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Cataluña y Madrid.

El texto aprobado por el Pleno del CGPJ señala que, "sin perjuicio de la felicitación por la presentación del proyecto", procedería igualmente hacer efectiva de manera inmediata la totalidad de las restantes plazas recogidas en el Real Decreto 229/2017, como la relativa a la segunda Sección de Apelación Penal prevista en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Con todo, el Pleno augura que la entrada en funcionamiento de estas plazas de magistrado y Secciones de Apelación Penal contribuirá a paliar "la situación de desequilibrio" producido en las Salas de lo Civil y Penal de los tribunales superiores de Justicia a raíz de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías procesales.

Según el órgano de gobierno de jueces, esto conlleva hacer efectivas las tres plazas de magistrado creadas en las Salas de lo Civil de los tribunales superiores de Justicia de Cataluña y de Madrid, de modo que sus Secciones de Apelación inicien su actividad "con todos sus integrantes", y las seis creadas en la Sala Civil en Andalucía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana