Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/06/2018
 
 

CGPJ

José Antonio Ballestero jura ante el Rey como nuevo vocal del CGPJ

26/06/2018
Compartir: 

El magistrado José Antonio Ballestero ha jurado este lunes ante el Rey Felipe VI su cargo como nuevo vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el Palacio de la Zarzuela, una vez publicado este sábado su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Ballestero, magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia desde 2004, fue designado a propuesta del Senado para cubrir la vacante producida por el nombramiento como ministro del Interior de Fernando Grande-Marlaska.

En la ceremonia de jura de su cargo han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, y el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo.

Ballestero era el primer suplente por el turno judicial desde la sesión celebrada en el Pleno de la Cámara Alta del 27 de noviembre de 2013 y, ahora, releva a Grande-Marlaska como vocal del órgano de gobierno de los jueces de esta institución.

TRAYECTORIA

El nuevo vocal, licenciado en Derecho por el ICADE de la Universidad de Deusto, ingresó por oposición en la carrera judicial en 1984 y ha ejercido siempre en las jurisdicciones civil y penal.

Su primer destino como juez fue el Juzgado de Distrito de Plasencia (Cáceres), para pasar luego por órganos judiciales de Noia (A Coruña), Huelva y Ferrol (La Coruña), antes de incorporarse como magistrado a la Audiencia Provincial de Cáceres y posteriormente a la de A Coruña. Desde 2004 es magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Ballestero cuenta con experiencia docente como profesor-tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el área de Derecho Civil y como colaborador de las Escuelas de Práctica Jurídica de Cáceres y A Coruña. Además, ha dirigido y participado como ponente distintos cursos y seminarios.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana