Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/06/2018
 
 

Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura

12/06/2018
Compartir: 

Decreto 78 /2018, de 5 de junio, por el que se modifica el Decreto 37/2001, de 6 de marzo, por el que se regula el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura (DOE de 11 de junio de 2018). Texto completo.

DECRETO 78 /2018, DE 5 DE JUNIO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 37/2001, DE 6 DE MARZO, POR EL QUE SE REGULA EL CATÁLOGO REGIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE EXTREMADURA.

La Ley 8/1998, de 26 de junio Vínculo a legislación, de Conservación de la Naturaleza y de los Espacios Protegidos de Extremadura crea en su artículo 59 Vínculo a legislación el Catálogo de Especies Amenazadas de Extremadura, el cual se formalizó con la publicación del Decreto 37/2001, por el que se regula el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura.

La ampliación en el nivel de conocimiento científico de la biodiversidad regional, desde distintos ámbitos y programas de investigación, en alguno de los cuales se inscriben los seguimientos y censos de la propia Administración, precisan la continua revisión para la inclusión o exclusión de nuevos taxones, las modificaciones de la clasificación de otros y la actualización de sus denominaciones.

A partir de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre Vínculo a legislación, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, se puso en marcha el Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad (IEPNB) como instrumento para recoger la distribución, abundancia y estado de conservación del patrimonio natural.

El desarrollo de este inventario, mediante el Real Decreto 556/2011, de 20 de abril Vínculo a legislación, para el desarrollo del Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, tiene una de sus claves esenciales en las denominadas listas patrón o checklists que, realizadas en colaboración por expertos y sociedades con avales científicos y competencia en distintas materias, permiten homologar la denominación a los elementos del medio natural en las bases, estudios o conjuntos de datos donde se recojan.

La actualización de las denominaciones de las especies de fauna y flora en el anexo I del Decreto 37/2001 Vínculo a legislación, recoge las denominaciones de las recientes listas patrón de especies terrestres, fauna y flora, avaladas por la Resolución de 17 de febrero de 2017, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, una vez informado por el Consejo Asesor de Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su sesión celebrada el día 5 de junio de 2018, DISPONGO:

Artículo único. Modificación del Decreto 37/2001, de 6 de marzo Vínculo a legislación, por el que se regula el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura Se modifica el anexo I del Decreto 37/2001, de 6 de marzo Vínculo a legislación, por el que se regula el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura, que queda redactado del siguiente modo:

Omitido.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana