Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/06/2018
 
 

FGE

Sánchez Melgar califica de "gratificante" la reactivación de la euroorden de Puigdemont por la justicia alemana

04/06/2018
Compartir: 

El Fiscal General del Estado en funciones, Julián Sánchez Melgar, ha calificado de "gratificante" la noticia de que la Justicia alemana ha decidido reactivar la entrega a España del expresidente catalán y líder independentista Carles Puigdemont por los cargos de rebelión y malversación de fondos públicos.

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

La decisión de la Fiscalía General de Schleswig-Holstein de solicitar la entrega del político catalán y también la elección de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno han 'pillado' a Sánchez Melgar en pleno acto de toma de posesión en Valladolid de la nueva Fiscal Jefe provincial, Soledad Martín Nájera.

Al término del mismo, el máximo representante del Ministerio Fiscal, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha mostrado satisfecho de la decisión de la Fiscalía General de Schleswig-Holstein, que ha calificado de "gratificante" y que, como así puntualizado, es lo mismo que había pedido la acusación pública española.

"Creemos en el Estado de Derecho y en la Justicia. La Fiscalía había solicitado que se activara la euroorden y ésta se ha activado, con lo que es una noticia gratificante que llega en el momento apropiado", ha zanjado.

Sánchez Melgar ha reconocido también que su presencia en Valladolid en la toma de posesión de la nueva Fiscal Jefe, Soledad Martín Nájera, es el último acto público oficial que protagonizará tras el acceso a la Presidencia del Gobierno por parte de Pedro Sánchez, al que ha aprovechado para felicitar.

En este sentido, ha explicado que a partir de este momento queda en funciones al frente del Ministerio Fiscal y ha brindado la máxima "lealtad y normalidad institucional" para garantizar una transición con plenas garantías al frente del cargo. "Para mí ha sido todo un honor estar al frente del Ministerio Fiscal", ha sentenciado Sánchez Melgar.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana