Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/04/2018
 
 

Modelo 420 de autoliquidación trimestral del Impuesto General Indirecto Canario

24/04/2018
Compartir: 

Orden de 20 de abril de 2018, por la que se amplía el plazo de presentación del modelo 420 de autoliquidación trimestral del Impuesto General Indirecto Canario, con resultado a ingresar, correspondiente al primer trimestre del año 2018, cuando el sujeto pasivo sea una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada (BOC de 23 de abril de 2018). Texto completo.

ORDEN DE 20 DE ABRIL DE 2018, POR LA QUE SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL MODELO 420 DE AUTOLIQUIDACIÓN TRIMESTRAL DEL IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO, CON RESULTADO A INGRESAR, CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2018, CUANDO EL SUJETO PASIVO SEA UNA SOCIEDAD ANÓNIMA O UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

Conforme al artículo 57.6 del Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias aprobado por el Decreto 268/2011, de 4 de agosto Vínculo a legislación, el modelo 420 de autoliquidación del Impuesto General Indirecto Canario correspondiente al primer trimestre del año 2018 debe presentarse durante los veinte primeros días naturales del mes de abril del citado año.

Los sujetos pasivos con forma jurídica de sociedad anónima o de sociedad de responsabilidad limitada están obligados a presentar telemáticamente el citado modelo 420 correspondiente a los períodos de liquidación trimestral del año 2018 y siguientes. La puesta en marcha de la obligatoriedad en la presentación telemática del modelo 420 correspondiente al primer trimestre de 2018 ha venido acompañada de dificultades técnicas para el pago a través de la pasarela de pago en el caso de autoliquidaciones con resultado a ingresar. Por ello, la Agencia Tributaria Canaria ha habilitado otra forma de presentación, la presentación telemática con pago diferido en entidad colaboradora, que requiere una adaptación del sistema informático de dichas entidades.

El último párrafo del mencionado artículo 57.6 dispone que el Consejero competente en materia tributaria, atendiendo a razones fundadas de carácter técnico, podrá ampliar el plazo correspondiente a las autoliquidaciones que puedan presentarse por vía telemática.

De conformidad con todo ello,

D I S P O N G O:

Primero.- Se amplía hasta el día 25 de abril de 2018 el plazo de presentación del modelo 420 de autoliquidación trimestral del Impuesto General Indirecto Canario correspondiente al primer trimestre del año 2018, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

- Que el sujeto pasivo sea una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada.

- Que el resultado de la autoliquidación sea a ingresar.

Segundo.- La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana