Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/04/2018
 
 

Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 3 de abril de 2018

18/04/2018
Compartir: 

Sentencia de 3 de abril de 2018, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que estima en parte el recurso interpuesto contra el Real Decreto 1023/2015, de 13 de noviembre, por el que se desarrolla reglamentariamente la composición, organización y ejercicio de funciones de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual, y anula su artículo 13.4 en cuanto a las expresiones "dos meses" y "motivada" (BOE de 18 de abril de 2018). Texto completo.

SENTENCIA DE 3 DE ABRIL DE 2018, DE LA SALA TERCERA DEL TRIBUNAL SUPREMO, QUE ESTIMA EN PARTE EL RECURSO INTERPUESTO CONTRA EL REAL DECRETO 1023/2015, DE 13 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLA REGLAMENTARIAMENTE LA COMPOSICIÓN, ORGANIZACIÓN Y EJERCICIO DE FUNCIONES DE LA SECCIÓN PRIMERA DE LA COMISIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL, Y ANULA SU ARTÍCULO 13.4 EN CUANTO A LAS EXPRESIONES "DOS MESES" Y "MOTIVADA".

En el recurso contencioso-administrativo número 50/2016, promovido por Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE) contra el Real Decreto 1023/2015, de 13 de noviembre Vínculo a legislación, por el que se desarrolla reglamentariamente la composición, organización y ejercicio de funciones de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual, la Sala Tercera (Sección Cuarta) del Tribunal Supremo ha dictado sentencia con fecha 3 de abril de 2018 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLO

Por todo lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad que le confiere la Constitución Vínculo a legislación, esta Sala ha decidido

Primero.

Que se estima en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE) contra el Real Decreto 1023/2015, de 13 de noviembre Vínculo a legislación, por el que se desarrolla reglamentariamente la composición, organización y ejercicio de funciones de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Segundo.

Que se declara contrario a derecho el artículo 13.4 Vínculo a legislación del citado Real Decreto 1023/2015 en cuanto a las expresiones “dos meses” y “motivada”, anulándolo en ese extremo, confirmándose el resto de los preceptos impugnados.

Tercero.

No se hace imposición de costas.

Cuarto.

Publíquese el fallo de esta sentencia en el “Boletín Oficial del Estado” conforme manda el artículo 72.2 Vínculo a legislación de la LJCA.

Notifíquese esta resolución a las partes e insértese en la colección legislativa.

Así se acuerda y firma.-Jorge Rodríguez-Zapata Pérez.-Segundo Menéndez Pérez.-Pablo Lucas Murillo de la Cueva.-María del Pilar Teso Gamella.-Antonio Jesús Fonseca-Herrero Raimundo.-José Luis Requero Ibáñez.-Rafael Toledano Cantero.-Firmado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana