Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/04/2018
 
 

1-O

Fiscales alemanes y españoles abordan en La Haya el caso Puigdemont

12/04/2018
Compartir: 

Miembros de las Fiscalías de España y de Alemania se reunirán en la ciudad holandesa de La Haya para intercambiar información sobre la posible entrega del ex presidente catalán Carles Puigdemont a Madrid, reclamado por el Tribunal Supremos, según pudo saber DPA.

Kiel/Madrid, 11 (DPA/EP)

Desde los ministerios públicos de Alemania y España evitan por el momento referirse a dicho encuentro pero apuntan que es "habitual" que haya "comunicaciones" entre las fiscalías de dos países cuando se ha cursado una euroorden.

La Fiscalía General del land alemán de Schleswig-Holstein solicitó que el expresidente catalán Carles Puigdemont fue extraditado a España por los delitos de rebelión y malversación de fondos de los que le acusa el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y pidió que siguiera en prisión por "riesgo de fuga". No obstante, el tribunal decidió dejarle en libertad provisional mientras resuelve si finalmente le entrega o no a España y rechazó que pueda concederle la extradición por el primero de los delitos señalados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana