Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/04/2018
 
 

Paro simbólico

Jueces y fiscales reclaman "arreglar de una vez por todas" las "deficiencias" de la Justicia

06/04/2018
Compartir: 

Centenares de jueces y fiscales de toda Andalucía se han concentrado este jueves a las 13,00 horas en las distintas capitales de provincias y otras ciudades, convocados por las cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales, para reclamar "arreglar de una vez por todas" las "múltiples deficiencias" en la Administración de Justicia.

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha manifestado, por ejemplo, el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Álvarez, en declaraciones a los medios a las puertas de los juzgados, en los que se han concentrado más de un centenar de profesionales de la Justicia, entre ellos la magistrada Mercedes Alaya y la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños.

Previamente, Álvarez, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, y el juez decano, Francisco Guerrero, han leído un manifiesto por la mejora de la Justicia, que además ha sido elaborado por las plataformas convocantes, la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, la Asociación Profesional de la Magistratura, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente, y las tres de fiscales, Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, Asociación de Fiscales y Unión Progresista de Fiscales.

Segarra, por su parte, ha pedido "seriedad" para tratar los problemas de la Justicia, tanto los laborales como la independencia judicial. "Son muchos los frentes abierto y no sentimos las respuestas mínimas de las autoridades que tienen que darlas", ha añadido.

De otro lado, ha recordado que diez años después tienen que volver a manifestarse por los mismos motivos. "Lamentablemente estamos igual, con un pacto por la justicia roto y sin ninguna perspectiva", ha manifestado a los medios. "Queremos hacer visible nuestra situación y pedir a las autoridades legislativas que adopten medidas adecuadas y que cuentan con nuestra colaboración", ha reclamado.

Igualmente, ha atendido a los medios Conrado Gallardo Correa, magistrado de la Audiencia y miembro Foro Judicial Independiente, ha señalado que la protesta pone de manifiesto "el malestar generalizado que hay en la carrera judicial en España por la caótica situación del poder judicial, por la falta de independencia, la falta de eficacia que no es imputable a los jueces y la falta de soluciones y voluntades de resolver los problemas tanto en el Ministerio como en los partidos políticos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana