Diario del Derecho. Edición de 27/01/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/01/2018
 
 

Audiencia Provincial de Palma

Condenan a un supermercado de Palma a indemnizar con 19.300 euros a una mujer que resbaló al pisar suelo mojado

22/01/2018
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena a un supermercado de El Arenal a abonar una indemnización de 19.352 euros a una mujer de 58 años, que tras pisar el suelo mojado del aparcamiento subterráneo del establecimiento resbaló y al caer al suelo sufrió una contusión en la rodilla y un esguince grave en el tobillo derecho.

PALMA DE MALLORCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia confirma así la sentencia de marzo de 2017 del Juzgado de Primera Instancia que consideró que la procedencia del agua es "indiferente" y concluía que había agua en el suelo y que "esto provocó la caída".

La nueva sentencia acredita "el nexo causal entre la caída y las lesiones sufridas", a pesar de que transcurrieron 22 días entre la caída y la resonancia, que tuvo lugar el 12 de agosto de 2013, cuando la mujer acudió a urgencias por la caída.

Asimismo, considera que en este caso puede "afirmarse que existe una clara negligencia" porque "con independencia de que haya un servicio de limpieza homologado y adecuado" este "no fue utilizado con la diligencia debida y oportuna".

"No es suficiente con tener un servicio de limpieza apropiado (...) sino que es necesario utilizarlos en los momentos precisos y adoptar todas las precauciones que la prudencia impone", indican.

De esta manera, los jueces dan por constatado que no se adoptaron las medidas de prevención o evitación del daño y, en consecuencia, su diligencia no fue la esperada".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana