Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/01/2015
 
 

Expresidente del FC Barcelona

Generalitat catalana avala el tercer grado a Núñez al proponerlo los "profesionales" de la junta de tratamiento

20/01/2015
Compartir: 

El conseller catalán de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha defendido el tercer grado concedido al constructor y expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez y a su hijo porque así lo propusieron por unanimidad los "profesionales" de la junta de tratamiento del centro penitenciario.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

"Ni el conseller ni el director de Servicios Penitenciarios contradirá nunca a los profesionales", ha argumentado este lunes en rueda de prensa al preguntarle por este hecho, después de que Fiscalía recurriese el viernes contra la semilibertad concedida a los dos condenados.

Ha añadido que la Conselleria "no tumbará nunca ninguna propuesta de los profesionales, ni en un sentido ni en otro", y ha defendido también el derecho del fiscal a presentar el recurso de acuerdo con sus competencias si lo cree oportuno.

Núñez y su hijo Josep Lluís Núñez Navarro --condenados a dos años y dos meses de cárcel por soborno en el caso Hacienda-- ingresaron en prisión el 16 de noviembre pero abandonaron la prisión de Quatre Camins antes de Nochebuena al concedérsele la semilibertad.

El tercer grado -que permite a los condenados y a la cárcel solo a dormir-- se le otorgó después de que la Dirección General de Servicios Penitenciarios avalara la propuesta de la junta de tratamiento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana