Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/12/2014
 
 

TSJA

El TSJA resalta que en el caso de abusos "a nivel judicial más diligencia no se puede pedir"

01/12/2014
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha resaltado este viernes que en el caso de los supuestos abusos sexuales presuntamente cometidos por tres sacerdotes y un profesor de Religión de la Archidiócesis de Granada, "a nivel judicial más diligencia no se puede pedir por ahora".

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de presidir la toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Sánchez Zamorano, Lorenzo del Río ha destacado que "la Justicia desde el momento que ha tenido conocimiento ha actuado con una diligencia digna de resaltar".

En este sentido, apunta que "la 'notitia críminis' se ha producido hace escasas fechas" y a tal efecto, agrega, "el juez de instrucción ha sido muy diligente en la toma de declaraciones y otras serie de decisiones", de manera que "ahora tendrá que valorar las pruebas y declaraciones para seguir el proceso en la forma que él crea más conveniente".

Al respecto, el presidente del Alto Tribunal andaluz ya manifestó este jueves que está "convencido" de que el juez instructor del caso "tendrá en mente la posibilidad de prescripción" de los delitos, para "tomar las decisiones que sean necesarias para evitar que se produzca eso, en el caso de que hubiera que exigir algún tipo de responsabilidad".

Asimismo, resaltó que "ahora mismo lo que está claro es que la Justicia ha actuado con una diligencia enorme", si bien, según indicó, "lo que ocurre es que la denuncia ha llegado con un tiempo excesivo con respecto a los hechos y eso puede ser un problema, pero se valorará".

En cualquier caso, defendió que "la diligencia que se ha puesto a nivel judicial o que ha puesto en este caso el fiscal y el juez de instrucción que lo lleva ha sido máxima", después de que "en una semana se ha hecho lo más inmediato y más perentorio en la toma de declaraciones y posibles registros", destacó.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana