Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/11/2014
 
 

AJSYMS

Los jueces sustitutos no entienden por qué no se cuenta con ellos cuando se necesitan refuerzos contra la corrupción

26/11/2014
Compartir: 

La Asociación de Jueces Sustitutos y Magistrados Suplentes (AJSYMS) ha advertido de que no alcanza a entender por qué no se cuenta con estos profesionales de "amplía y sólida experiencia" en un momento en el que la práctica totalidad se encuentra "sin empleo y en dramáticas situaciones personales y familiares" y además se reclama un mayor refuerzo en la lucha contra la corrupción.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La asociación ha denunciado que la "caótica" situación en la que se encuentran los juzgados es producto de las reformas legislativas impulsadas por el Gobierno que, "imbuidas por razones estrictamente presupuestarias, han obligado a los miembros de la Carrera Judicial a tener que asumir las bajas de otros compañeros".

Ha recordado que estas bajas eran antes cubiertas por jueces sustitutos y magistrados suplentes, que hoy en día y después de realizar "eficientemente" su trabajo, "se encuentran en su práctica totalidad sin empleo y en dramáticas situaciones personales y familiares".

A su juicio, la sobrecarga de los juzgados es consecuencia de las leyes que priman las cuestiones "meramente" presupuestarias frente al derecho constitucional de los ciudadanos a obtener una tutela judicial efectiva.

"Tutela que se está viendo muy resentida por la saturación de trabajo de los juzgados y, ante todo, por el nuevo sistema de sustituciones", ha concluido en un comunicado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana