Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/11/2014
 
 

Corrupción

Justicia destina 30 millones en reforzar los juzgados contra la corrupción

21/11/2014
Compartir: 

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha puesto de relieve que cerca de 30 millones de euros han ido a "reforzar los órganos jurisdiccionales que luchan especifícamente en materia de corrupción" y ha afirmado que la "música de fondo" de la legislatura está marcada por el "compromiso muy claro" del Gobierno contra este fenómeno.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha remarcado en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en el Senado, donde ha afirmado que el Gobierno está poniendo a disposición de los juzgados "todos" los refuerzos que se solicitan y además ha desarrollado varias leyes que mejoran el funcionamiento de las administraciones públicas e impulsan la acción del Ejecutivo contra la corrupción.

"Son normas que vienen siendo la música de fondo de esta legislatura y marcan un compromiso muy claro del Gobierno en esta materia", ha dicho, poco antes de indicar que también se está avanzando en materia de financiación de partidos políticos.

Así ha respondido al ser preguntada por el senador de IU Jesús Enrique Iglesias, que ha remarcado que los juzgados ganan "legitimidad social" no solo en las decisiones que han adoptado en materia económica, como las preferentes, sino también en su investigación contra la corrupción.

Sin embargo, tanto el senador del Grupo Mixto Iglesias como la senador del PSOE María de los Ángeles Marra han denunciado la falta de medios de los juzgados contra la corrupción al estar sobrecargados de trabajo y han recordado el manifiesto suscrito por cinco asociaciones de jueces y fiscales sobre esta "alarmante" situación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana