Diario del Derecho. Edición de 14/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/11/2014
 
 

Caso ERE

El exdirector de Mercasevilla recurre el embargo iniciado para cubrir la fianza de 1,6 millones que le impuso Alaya

11/11/2014
Compartir: 

El exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet ha recurrido el proceso de embargo iniciado por la juez que investiga el caso de los ERE fraudulentos para cubrir la fianza de responsabilidad civil de 1,6 millones de euros que le impuso por las irregularidades detectadas en los ERE de 2003 y 2007 del merca.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

En el recurso de reposición elevado al Juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Mellet, José Manuel Carrión, pide anular la diligencia de ordenación del pasado 30 de septiembre en la que el Juzgado de Mercedes Alaya le concedía un plazo de diez días a fin de que designara bienes a embargar para cubrir la fianza civil impuesta por la magistrada.

El letrado solicita que se deje en suspenso la efectividad de la solicitud de relación de bienes en tanto en cuanto la Audiencia Provincial de Sevilla no resuelva su recurso de apelación contra el auto donde la juez le impuso la fianza civil, el cual "es nulo por ilegal" y "contrario a derecho al ser contrario a la Ley que dictaminó la convalidación y legalidad de la póliza cuyo pago se dice que fue realizado irregularmente".

"SENTENCIA ANTICIPADA"

"La resolución dictada obvia de forma absolutamente increíble, fuera de lugar, a la Ley emanada del Parlamento de Andalucía", asevera el abogado, quien añade que "el dictado del auto y la traba de bienes de Mellet no se sustentan en la realidad" y "le causan una suma injusticia a mi representado".

A su juicio, "nos encontramos ante el contenido de un auto de conversión en procedimiento abreviado o, incluso, en una sentencia anticipada que evidentemente vela la perspectiva de la instructora hasta el punto de perder la imparcialidad objetiva", ya que "prejuzga la causa y dicta la sentencia sin haber celebrado el juicio y sin tener en cuenta, ni siquiera por referencia, el decreto y la Ley que lo convalida".

El letrado recuerda que la juez tomó declaración a Mellet cuatro años después de imputarlo en la causa y dice que "no es sino hasta ahora cuando" se le impone la fianza civil "y el castigo cruel de la muerte civil mediante la traba del embargo de los bienes por un importe absolutamente desproporcionado, si se tiene en cuenta la legalidad declarada de la póliza".

"FRUTO DEL CAPRICHO"

"La afectación de la medida cautelar a la persona y al patrimonio de Fernando Mellet es indudable", dice el abogado, quien añade que se trata de un auto "arbitrario, que carece de argumentación respecto de la norma que excluye la ilegitimidad de la póliza", y que "es fruto del capricho y de una voluntad convertida en irrazonable".

El letrado asevera que la resolución "es aparente fuente de normatividad sustentada en lo contrario a lo que la Ley expresa", por lo que solicita a la juez que revoque la diligencia de ordenación donde inició el proceso de embargo contra su cliente y deje en suspenso la efectividad de la solicitud de relación de bienes hasta que la Audiencia Provincial no resuelva el recurso que interpuso hace ya un mes contra la fianza civil impuesta.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana