Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/11/2014
 
 

Imputación de la infanta Cristina

El juez Ruz entiende "el impacto y la trascendencia" de la confirmación de la imputación de la infanta Cristina

11/11/2014
Compartir: 

Afirma que son "muchos los problemas" para esclarecer los casos de corrupción, algunos que deben resolverse con reformas legislativas

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha afirmado que entiende "el impacto y la trascendencia" de la confirmación de la imputación por la Audiencia Provincial de Palma de la infanta Cristina por supuesta cooperación en dos delitos fiscales, pero ha rechazado realizar "ninguna valoración".

Ruz ha participado este viernes en Bilbao en unas jornadas conmemorativas al magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia José María Lidón en el 13 aniversario de su asesinato a manos de ETA, y en el acto de homenaje que se ha realizado en el Palacio de Justicia. Entre otros jueces y fiscales, también ha estado presente el magistrado Fernando Marlaska.

El juez que investiga el 'caso Bárcenas' ha eludido dar su opinión sobre la imputación de la infanta porque no le gusta entrar en causas de "compañeros que no lleva" y en las que no puede manejar "todas las variables". "Es norma en mí no realizar ninguna valoración de casos que, lógicamente, están en instrucción y no proceden", ha apuntado.

CORRUPCIÓN

Pablo Ruz ha recordado que en las jornadas conmemorativas a Lidón se ha hablado de los problemas en los procedimientos de corrupción. "Son muchos y somos muchos los que podemos compartir experiencias para tratar de ir solventando esos problemas", ha indicado.

Según ha explicado, en el seminario "se han invocado muchos problemas, tanto sustantivos como procesales, y entre todos es bueno que reflexionemos sobre ello".

Tras insistir en que "son muchos" los problemas a los que se enfrentan, ha dicho que "obedecen en muchos casos a los procedimientos legislativos" con los que se cuentan. "Hay soluciones que deben venir por propuestas o reformas legislativas y otras que deben venir de aplicación, de mecanismos o herramientas que ya están en las leyes y que los juzgados tendremos que hacer uso de ellos", ha manifestado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana