Diario del Derecho. Edición de 13/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/11/2014
 
 

AN

Pablo Ruz imputa al vicepresidente de un banco suizo por mover 700.000 euros del exalcalde de Boadilla

07/11/2014
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al vicepresidente del EFG Private Bank de Suiza en el marco del 'caso Gürtel' por mover presuntamente más de 700.000 euros provenientes de comisiones ilegales que pertenecían al exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero (PP), alias 'El Albondiguilla'.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El empleado del banco, que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional identificó como Virginio o Virgilio Rayo, habría cometido un delito de blanqueo de capitales y otro de falsedad documental por estampar su rúbrica en varias operaciones que habría realizado la esposa del exalcalde, Elena Villarroya, al objeto de "ocultar el titular y origen de los fondos y evitar su posible incautación judicial".

En un auto hecho público este jueves, al que ha tenido acceso Europa Press, Ruz asume la tesis de la Fiscalía Anticorrupción según la cual el imputado "habría retirado la totalidad del saldo" de una cuenta abierta a nombre de la mercantil Longridge International por importe superior a 700.000 euros en 2012, bajo "la apariencia de unas supuestas transacciones con entidades chinas". Declarará en la Audiencia Nacional cuando sea identificado sin género de dudas.

Además, el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5 también atribuye un delito de blanqueo de capitales a Rafael Antonio Balea Mayoral, que declarará como imputado el próximo 2 de diciembre. Según las actuaciones, era apoderado y administrador de la empresa Solarus Ibérica, que también habría sido creada con el objetivo de facilitar "la ocultación del titular el origen de los recursos presuntamente ilícitos" de González Panero.

Ese mismo día el juez interrogará como testigo a Gregorio González Duarte, que, según la documentación remitida por Suiza, realizó el 10 de mayo de 2005 una transferencia sospechosa de 240.000 euros utilizando una cuenta que estaba a nombre de la sociedad panameña Itelsa Development Corporation.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana