Diario del Derecho. Edición de 26/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/10/2014
 
 

Dolores Guiard

La Fiscal jefe de Guadalajara pide celeridad en la construcción de unos nuevos juzgados ante el aumento de población

27/10/2014
Compartir: 

La fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Guadalajara, Dolores Guiard, ha vuelto a pedir que el nuevo edificio de los Juzgados de Guadalajara "se construya lo antes posible" en base al incremento de población en una provincia frontera con Madrid.

GUADALAJARA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

"No renunciaremos nunca a ello. Nuestra ilusión sería contar con un edificio en el que no solo tuvieran cabida los órganos jurisdiccionales que actualmente actúan en Guadalajara sino que también pudiera tener una previsión de futuro", ha señalado Guiard a preguntas de los periodistas durante la presentación del Informe Anual de la Fiscalía.

"Sería muy conveniente que se creara un edificio que nos pudiera albergar a todos en condiciones adecuadas para poder dar un buen trato al ciudadano", ha afirmado Guiard, acompañada en esta presentación de la teniente fiscal, Rocío Rojo.

Sobre las denuncias y concentraciones que han tenido lugar por las deficiencias en el edificio de los juzgados situado en la Plaza Beladiez, y el hecho de que se esté allí sin contar aún con licencia de habitabilidad, la fiscal jefe ha precisado que todo lo que sea mejorar las instalaciones para que redunden en una mejor prestación del servicio de justicia tendrá su apoyo, aunque ha matizado que "no es partidaria de soluciones drásticas".

"La Fiscalía no apoya en bloque porque es ajeno a nuestras competencias", ha dicho Guiard, que se ha mostrado partidaria de que las deficiencias se vayan abordando "una a una", asegurando en todo caso que a algunas "ya se les está dando solución".

En referencia a la falta de licencia de habitabilidad del edificio en el que están los Juzgados, ha manifestado que "es público y notorio que estamos allí desde hace muchos años y además, la Administración de Justicia es un servicio necesario y tenemos que ocupar una sede, y hoy por hoy es la que tenemos".

Precisamente, el Ministerio de Justicia se comprometió el pasado mes de julio a tener "en regla" en el plazo de tres meses los proyectos redactados sobre normativa contra incendios y ley de accesibilidad para la concesión de licencia de primera ocupación del edificio de los Juzgados de Guadalajara, habitado por sus trabajadores desde hace catorce años pese a no contar con dicha licencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana