Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/09/2014
 
 

Apertura del Año Judicial

El TSJC avisa de que los jueces cumplirán "la aplicación imparcial" de la ley

29/09/2014
Compartir: 

El fiscal jefe de Cataluña: "Permitir una ilegalidad es abrir el camino a todas las que le siguen"

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha avisado este viernes de que los jueces catalanes cumplirán "con la aplicación imparcial de la ley" en relación al encaje en España, a menos de 24 horas de que el presidente de la Generalitat convoque la consulta que el Gobierno central prevé recurrir en el Tribunal Constitucional.

"No puedo ignorar la actual situación política que se vive en Cataluña y quiero hacer una breve reflexión", ha dicho en su discurso de apertura del año judicial en Cataluña, y ha vinculado el Estado de Derecho al imperio de la ley, al principio de la legalidad y a una aplicación imparcial de las normas.

"El Estado de Derecho no es una concha vacía donde cabe todo ni hay prescripciones para todo", ha dicho, y ha recordado que es la política de la prudencia la que determina la interpretación jurídica y no a la inversa, por lo que espera que el comportamiento de todos sea prudente.

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha querido llamar a la prudencia del uso de los órganos jurídicos, y ha ha advertido de que "permitir una ilegalidad es abrir el camino a todas las que le siguen".

Si bien no se ha referido directamente al momento político catalán, Romero de Tejada ha anticipado el posicionamiento de la Fiscalía catalana: "Siempre cumplirá el mandato de la ley".

"La Fiscalía no tiene preferencias sobre éste o aquél delito; actuará siempre y delante de cualquiera como lo ha estado haciendo siempre. Las formas de delincuencia más graves encontrarán una respuesta más reforzada", ha zanjado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana