Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/09/2014
 
 

Fracking

El Parlamento navarro acuerda comparecer ante el TC en defensa de la ley foral que prohíbe el fracking en Navarra

23/09/2014
Compartir: 

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha acordado comparecer en defensa de la constitucionalidad de la Ley foral por la que se prohíbe en el territorio de la Comunidad foral el uso de la fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas no convencional.

PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió recientemente a trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra la citada ley navarra. También aprobó la suspensión automática de la norma recurrida al haber invocado el Gobierno en sus recursos la aplicación del artículo 161.2 de la Constitución.

Por otro lado, la Junta de Portavoces ha acordado solicitar al Consejo de Navarra informe en relación con la propuesta de interposición de recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 206, párrafo primero de la Ley Hipotecaria de 1946, presentada por PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y GBai.

El informe solicitado al Consejo Navarra versará sobre la admisibilidad del recurso y sobre la constitucionalidad del precepto objeto del recurso propuesto. Una vez conocido el dictamen del Consejo de Navarra se adoptará la resolución que proceda con respecto a la interposición del recurso.

La solicitud del recurso se ha aprobado con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra y los votos en contra de UPN y PPN.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana