Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/09/2014
 
 

Caso de los ERE fraudulentos

Alaya vuelve a pedir a la Junta que "a la mayor brevedad" entregue la contabilidad de IDEA entre 2010 y 2012

22/09/2014
Compartir: 

La juez Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha requerido "de nuevo" a la Junta de Andalucía para que le entregue "a la mayor brevedad" la contabilidad de la agencia IDEA correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011, mientras que también ha solicitado la contabilidad de la empresa pública referente al año 2012.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Por medio de un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada realiza esta petición después de que, en un oficio del pasado 11 de septiembre, la Intervención General de la Administración del Estado informara de que, entre la documentación "que les ha sido remitida en virtud de los requerimientos de este Juzgado, en auto de 18 de julio de 2012 y reiterada en auto de 31 de julio de 2013, no les consta el recibo de alguna de las reclamadas".

De este modo, la juez requiere "de nuevo" a la representación legal de la Junta para que remita "a la mayor brevedad" la contabilidad de IDEA correspondiente a 2010 y 2011, "preferentemente en soporte informático --fichero Excel o bloc de notas--, memoria auditada junto con sus estados financieros, así como el balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, balance de sumas y saldos, libro diario y libro mayor, con el desglose de todas las cuentas y subcuentas".

Al hilo de ello, la instructora pide también a la Junta que remita al Juzgado los informes de auditoría de cuentas de los ejercicios 2010 y 2011.

Asimismo, y a fin de que los peritos "puedan continuar con los trabajos relativos a la pericia encomendada por este Juzgado, se hace necesario tal como se solicita en el oficio antes mencionado" que la Junta haga entrega de la contabilidad correspondiente al ejercicio de 2012, "preferentemente en soporte informático --fichero Excel o bloc de notas--, memoria auditada junto con sus estados financiaros, así como el balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, balance de sumas y saldos, libro diario y libro mayor, con el desglose de todas las cuentas y subcuentas".

En este sentido, la magistrada también reclama a la Administración autonómica que entregue las modificaciones presupuestarias correspondientes al programa 31L, "en relación con IDEA, realizadas en 2011 y 2012".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana