Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/08/2014
 
 

Audiencia de Barcelona

La Audiencia de Barcelona absuelve al productor Andrés Vicente Gómez de apropiación indebida

04/08/2014
Compartir: 

La Audiencia de Barcelona ha absuelto al productor cinematográfico Andrés Vicente Gómez, para el que la Fiscalía pedía cinco años de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida de 270.687 euros de la productora Lola Films, de la que había sido administrador único.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

En la sentencia de la Sección Tercera recogida por Europa Press, el tribunal concluye que este dinero "del que supuestamente se apoderó el acusado, no correspondía a la sociedad del querellante", sino del productor acusado.

Andrés Vicente Gómez había sido administrador único de Lola Films 2002 hasta que el 29 de marzo de 2007 renunció al cargo, pero pese a ello, en diciembre de 2008 recibió en Barcelona 264.387 euros de un juzgado mercantil de Barcelona.

Este dinero procedía, en última instancia, del Ministerio de Cultura, que lo había concedido en concepto de ayuda para la producción de la película 'La Fiesta del Chivo', de cuyos derechos era titular Lola Films Internacional, de la que Andrés Vicente Gómez era apoderado después de haber renunciado a su cargo en Lola 2002,

La Audiencia considera que, aunque el Ministerio de Cultura hizo constar como titular de los derechos de producción a Lola Films 2002, era en realidad Lola Films Internacional a quien le correspondían.

"Le correspondían a una sociedad que representaba en exclusiva el acusado, aunque este hiciera constar que lo recibía en una incierta condición de representante de Lola 2002", concluye el tribunal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana