Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/07/2014
 
 

Justicia Gratuita

Los abogados que no comparezcan en dos horas tras ser requeridos podrán ser expulsados del Turno de Oficio

28/07/2014
Compartir: 

El PP pide que la orientación jurídica sea gratuita, aunque al solicitante no se le reconozca después el derecho

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha propuesto excluir del Turno de Oficio durante un mínimo de cinco años a los abogados que incumplan su deber de estar disponibles en los servicios de guardia permanentes o no comparezcan en dos horas desde que fueran requeridos, siempre que no concurran "causas debidamente justificadas" ni se haya excusado antes como marca la ley.

En las enmiendas al proyecto de ley de asistencia jurídica gratuita, a las que ha tenido acceso Europa Press, el PP reduce de tres a dos horas el plazo para que comparezca el abogado o procurador para atender este servicio.

Los abogados no tendrán que estar colegiados en el territorio donde presten servicios para garantizar la libre competencia, aunque el plazo de dos horas permite llamar solo a aquellos que pueden trasladarse a tiempo para prestar el asesoramiento.

El Grupo Parlamentario Popular pide además que las organizaciones medioambientales disfruten de la justicia gratuita y que el servicio de orientación jurídica no conlleve ningún coste aunque al solicitante finalmente no le sea reconocido este derecho.

Además, propone que las Administraciones puedan suscribir convenios de colaboración con los colegios de abogados para que las cárceles puedan prestar este asesoramiento y orientación jurídica.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana