Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/07/2014
 
 

Para financiar la justicia gratuita

La Comunidad de Madrid exigirá a Gallardón los 25 millones recaudados en concepto de tasas por la ley de 2012

18/07/2014
Compartir: 

El consejero madrileño de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha avanzado este jueves que la Comunidad de Madrid reclamará al Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón 25 millones de euros recaudados en la región en concepto de tasas judiciales tras la aplicación de la ley de 2012 y que se deben destinar a financiar la justicia gratuita.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha avanzado que van a requerir al Ministerio de Justicia al menos el incremento de 25 millones de euros obtenidos de la aplicación de la Ley 10/2012 de Tasas Judiciales para dedicarlo "a lo que dice la ley", que es pagar abogado y procurador a quien carece de recursos.

Victoria ha explicado que, de acuerdo al artículo 11 de la Ley de Tasas, éstas quedan vinculadas al sistema de justicia gratuita y a reglón seguido ha indicado que tras la aplicación de la norma de 2012 se pasó de recaudar 63 a 88 millones. Es esa diferencia la que reclamarán a Justicia.

Victoria, que ha indicado que la Comunidad de Madrid destinará este año 40 millones de euros a justicia gratuita, ha sostenido que es necesario aplicar lo que se paga en procesos en la Comunidad a garantizar la atención a personas que no tienen los recursos suficientes.

Además, el portavoz ha recordado que cuando se negociaron las transferencias la cantidad que se destinó a justicia gratuita eran nueve millones, algo que está "muy lejos" de los más de 40 que se dedican a este fin cada año.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana