Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/06/2014
 
 

Justicia gratuita

Asturias aprueba una partida de 1,6 millones para pagar el primer trimestre de la justicia gratuita

05/06/2014
Compartir: 

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la autorización para atender el pago de 1.581.290,97 euros a los colegios de abogados y procuradores de Oviedo y Gijón, correspondientes los servicios de justicia gratuita del primer trimestre de este año, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La financiación de los servicios de asistencia jurídica gratuita se realiza a través de un sistema de subvenciones. Así, es la Consejería de Presidencia, competente en materia de justicia, la que sufraga el beneficio de asistencia jurídica gratuita a los profesionales, a través de sus colegios.

Martínez ha comentado que la consideración de la justicia como un servicio público es un "objetivo irrenunciable" para el Ejecutivo asturiano, sobre todo en un momento en el que el Ejecutivo central "ha impuesto una Ley de Tasas que dificulta el acceso a las prestaciones judiciales gratuitas a los ciudadanos con rentas más bajas".

"Asturias es la comunidad autónoma que más al día está en los pagos de justicia gratuita, que sufren importantes retrasos en otros territorios del país", ha comentado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana