Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/05/2014
 
 

Elvira Tejada

La Fiscalía afirma que el Código Penal es "suficiente" en general para tratar insultos y amenazas en redes sociales

23/05/2014
Compartir: 

La fiscal de Sala en materia de criminalidad informática, Elvira Tejada, ha asegurado este jueves que el Código Penal es "suficiente en términos generales" para tratar los insultos y amenazas de individuos en redes sociales.

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Antes de su participación en la presentación del libro 'Seguridad del Estado y privacidad', Tejada se ha mostrado confiada en la actuación a través del Código Penal, si bien recordando que "sería importante reforzar aspectos orientados a mecanismos de investigaciones".

"Tenemos una legislación procesal que es antigua y no se plantea muchos de los problemas que ahora surgen en materia de investigacion", ha resaltado.

"Sería bueno si se avanzara en la regulación procesal", ha alertado Tejada, quien, no obstante, ha incidido en el "excelente cuerpo de doctrina" del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional en el que se basan las investigaciones.

A día de hoy, la fiscal ha resaltado que se han iniciado actuaciones que alcanzan a todas las fiscalías provinciales españolas y se está trabajando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "como corresponde hacer en estas situaciones" para recabar atestados.

"Estamos recibiendo esta información y estamos actuando en consecuencia a la naturaleza penal de cada hecho uno por uno, en atención a los contenidos de los 'tuits' y a lo que dice el Código Penal", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana