Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/05/2014
 
 

CGPJ

El CGPJ saca a concurso la plaza para presidir el Tribunal Superior de Justicia de Canarias

16/05/2014
Compartir: 

Convoca las presidencias de las Salas de lo Contencioso y lo Social en el TSJ de Galicia y en la Audiencia de Tarragona

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado anunciar en el Boletín Oficial del Estado la plaza destinada a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que dejó vacante el magistrado José Ramón Navarro Miranda tras ser nombrado presidente de la Audiencia Nacional.

La Comisión ha acordado también convocar los puestos para presidir las Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y de la Audiencia Provincial de Tarragona ante la próxima finalización del mandato de José María Gómez y Díaz-Castroverde, Antonio Jesús Outeiriño Fuente y Javier Hernández García, respectivamente, según ha informado en un comunicado el Consejo del Poder Judicial.

Los aspirantes a presidir un Tribunal Superior de Justicia deben tener quince años de antigüedad en la Carrera Judicial y diez años con la categoría de magistrado, según dispone la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En el caso de los que se presenten a presidencias de Sala de los TSJ, la ley establece el requisito de ser magistrado con diez años de servicio en la categoría y ocho años en el orden jurisdiccional correspondiente. Para los presidentes de Audiencias Provinciales, se exige la categoría de magistrado y una antigüedad de diez años en la Carrera.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana