Diario del Derecho. Edición de 07/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/05/2014
 
 

Redes sociales

Condenado a pagar 1.300 euros por injuriar a Cifuentes a través de las redes sociales

08/05/2014
Compartir: 

La juez de lo Penal número 24 de Madrid ha condenado al pago de un total de 1.300 euros a un joven por un delito de injurias a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a través de las redes sociales, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La sanción aún no está recogida en una sentencia, dado que se alcanzó mediante un acuerdo de conformidad en el juicio que se celebró ayer mismo. Pero sí consta en el acta de la vista oral, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se recoge que será penado a pagar 300 euros de multa y 1.000 euros de indemnización.

El joven deberá ahora publicar la sentencia en sus blogs y cerrar las cuentas de las redes sociales a través de las que injurió a la delegada. El dinero que reciba Cifuentes será donado a la Fundación del Padre Garralda, con la que colabora habitualmente, según fuentes jurídicas.

El acuerdo se alcanzó por parte de la Fiscalía de Madrid y los abogados después de que el acusado, conocido en la red como Ximicomix, reconociera los hechos. En la vista oral, tuvo que pedir perdón a la delegada del Gobierno en Madrid.

En concreto, el joven escribió en uno de sus blogs que los activistas están "en el punto de mira del poder que controla a todos". Tras varios comentarios, Cifuentes acordó llevarle a los tribunales y solicitó hasta cuatro años de prisión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana