Diario del Derecho. Edición de 23/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/03/2014
 
 

TC

El Presidente del TC pide fidelidad a la Constitución y critica a los que quieren disgregar los intereses comunes

20/03/2014
Compartir: 

Toma posesión Ricardo Enríquez, designado la semana pasada por el Senado

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, ha destacado este miércoles durante la toma de posesión del magistrado Roberto Enríquez el principio de fidelidad a la Constitución como básico de nuestro sistema jurídico y ha subrayado que éste "exige que todos los poderes públicos" deban "abastenerse de adoptar decisiones o realizar actos que perjudiquen al interés general".

Pérez de los Cobos ha realizado estas manifestaciones ante el ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, magistrados y exmagistrados del tribunal de garantías; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira, el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román y numerosos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En palabras del presidente del TC, los poderes públicos, si quieren ser fieles a la Carta Magna, deben tener en cuenta "la comunidad de intereses que les vincula entre sí, que no puede resultar disgregada o menoscabada como consecuencia de una gestión insolidaria de los propios intereses".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana