Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/02/2014
 
 

Registro Civil

Los Secretarios judiciales dicen que Justicia les planteó hace un mes gestionar el Registro Civil y reclaman una aclaración

14/02/2014
Compartir: 

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ) y el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) han destacado que el Ministerio de Justicia les planteó hace un mes que "casi con toda probabilidad" se harían cargo del Registro Civil y por eso han exigido que aclare si ha cambiado su decisión para dejar este servicio en manos de los registradores.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del CNSJ, Rafael Lara, ha explicado a Europa Press que hace un año entregaron al Ministerio de Alberto Ruiz Gallardón una "propuesta muy fundamentada" en la que defendían que el secretario público era el empleado más idóneo para gestionar el servicio público del Registro Civil.

Ha añadido que en el último tiempo no han recibido noticias del Ministerio sobre este aspecto y por ello ha confiado en tener pronto una respuesta oficial. "De confirmarse la gestión del Registro Civil por los registradores no lo podríamos compartir", ha manifestado.

En el mismo sentido se ha expresado el portavoz del SISEJ, Rafael Lafuente, que ha mostrado su sorpresa porque el Ministerio "subaste" este servicio entre dos ámbitos muy diferenciados y ha demandado que aclare si serán los registradores los que asumirán el Registro Civil.

"Nos preocupa que se vaya acercando la entrada en vigor de la reforma del Registro Civil y el Ministerio no tenga todavía una decisión definitiva", ha afirmado sobre la ley que entrará en vigor el próximo mes de julio y fue aprobada por el Gobierno socialista para desjudicializar el Registro Civil.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana