Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2014
 
 

Por parte de la defensa del Duque y concejales socialistas de Valencia

El juez declara pertinentes las preguntas que volverán a serle formuladas a Francisco Camps

12/02/2014
Compartir: 

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha declarado pertinentes los pliegos de repreguntas que serán le formuladas al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps por parte de la defensa de Iñaki Urdangarin, y la acusación popular ejercida por los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia.

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha determinado el juez mediante una providencia en el que señala que los pliegos quedarán custodiados por la secretaria de su Juzgado a la espera de encontrar el momento oportuno para su práctica y que de nuevo sean contestadas por escrito por el exdirigente valenciano.

Camps declaró por escrito el pasado 2 de febrero en su despacho oficial del Consell Jurídic Consultiu, en Valencia, a 64 preguntas planteadas por el Ministerio Fiscal y a ocho de Manos Limpias. En ellas, niega que hubiera mantenido una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, para hablar de la celebración de los Valencia Summit, y que se hubiera reunido con él o con su socio en la ciudad o cualquier otro lugar a propósito del proyecto.

Asimismo, aseguró que en todas las Administraciones a las que ha pertenecido ha dejado "libertad absoluta" a los servicios jurídicos y a los funcionarios para elaborar los procedimientos "correspondientes en cada circunstancia, limitando mi papel al estrictamente asignado en cada responsabilidad política".

En la misma providencia, consta la orden cursada vía telefónica por el juez Castro al objeto de que "con la mayor celeridad posible" se investigase qué persona obtuvieron la imagen y sonidos publicados por el diario 'El Mundo' dentro de la sala en la que declaró como imputada la Infanta Cristina.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana