Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2014
 
 

AN

El CGPJ abre plazo para ocupar la Presidencia de la Audiencia Nacional, vacante desde la salida de Juanes al TS

12/02/2014
Compartir: 

15 años de ejercicio y tendrán 20 días para presentarse tras la publicación del anuncio en el BOE

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado la publicación en el BOE de la convocatoria para ocupar la Presidencia de la Audiencia Nacional, vacante desde que Ángel Juanes abandonara este órgano para ser vicepresidente del Tribunal Supremo.

Actualmente este cargo está siendo asumido en funciones por el presidente de Sala más antiguo de la Audiencia Nacional, que es el de la Sala de lo Social Ricardo Bodas

La plaza, que se regula según lo establecido en el artículo 335.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que establece expresamente que "la Presidencia de la Audiencia Nacional se proveerá por el Consejo General del Poder Judicial, por un período de cinco años, entre magistrados con quince años de servicios prestados en la categoría, que reúnan las condiciones idóneas para el cargo".

Según fuentes del Consejo consultadas por Europa Press, los candidatos dispondrán de 20 días para presentar su candidatura a contar desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial.

La obtención de este cargo incluye otro requisito, que comparte con el de presidente de Tribunal Superior de Justicia, ya que no podrá ser ocupado "quien se encuentre sancionado disciplinariamente por comisión de falta grave o muy grave, cuya anotación en el expediente no hubiere sido cancelada".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana