Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/12/2013
 
 

Organización y funcionamiento de las Delegaciones de Defensa

16/12/2013
Compartir: 

Resolución 420/38168/2013, de 10 de diciembre, de la Subsecretaría, por la que se modifica el anexo a la Orden DEF/91/2008, de 22 de enero, por la que se desarrolla la organización y funcionamiento de las Delegaciones de Defensa (BOE de 16 de diciembre de 2013). Texto completo.

RESOLUCIÓN 420/38168/2013, DE 10 DE DICIEMBRE, DE LA SUBSECRETARÍA, POR LA QUE SE MODIFICA EL ANEXO A LA ORDEN DEF/91/2008, DE 22 DE ENERO, POR LA QUE SE DESARROLLA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS DELEGACIONES DE DEFENSA.

El Real Decreto 308/2007, de 2 de marzo Vínculo a legislación, dispuso la organización y funcionamiento de las Delegaciones de Defensa, desarrollado por la Orden DEF/91/2008, de 22 de enero Vínculo a legislación, con la finalidad de permitir a la Administración Militar ejercer su actividad en todo el territorio nacional.

Para ello, en el anexo de la citada orden se concretó la implantación territorial y estructura, siendo modificado posteriormente mediante la Resolución 400/38030/2012, de 17 de abril, al objeto de actualizar las Áreas de Inspección Industrial.

Las plantillas reglamentarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales, así como las de tropa y marinería, para el periodo 2013-2017, determinan una minoración de los efectivos máximos en los empleos que en ellas se contemplan, y suponen una disminución de la aportación del personal militar de los Ejércitos a los organismos ajenos a su estructura.

De otra parte, la propuesta para la racionalización y utilización eficiente del patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa (PREPIDEF) conlleva actuaciones sobre el patrimonio inmobiliario afecto al Departamento que permitan racionalizar su uso y obtener una mayor eficiencia en los costes de su operación y mantenimiento, afectando igualmente a las Delegaciones, Subdelegaciones y Oficinas Delegadas de Defensa.

En este sentido, se ha llevado a cabo un estudio pormenorizado de cada una de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, así como de las Oficinas Delegadas y Áreas Funcionales dependientes de las mismas, con la finalidad de optimizar los recursos humanos y materiales puestos a su disposición para el desarrollo de las misiones que les han sido encomendadas.

En consecuencia, de acuerdo con lo dispuesto en el punto 3 del apartado quinto de la Orden DEF/91/2008, de 22 de enero Vínculo a legislación, por la que se desarrolla la organización y funcionamiento de las Delegaciones de Defensa, a propuesta del Secretario General Técnico y una vez oídos los órganos superiores y directivos del Departamento y los organismos públicos adscritos al mismo con relaciones orgánicas o funcionales de los que pueda depender funcionalmente el área, resuelvo:

Apartado único. Implantación territorial y estructura de las Delegaciones de Defensa.

Se modifica el anexo de la Orden DEF/91/2008, de 22 de enero Vínculo a legislación, por la que se desarrolla la organización y funcionamiento de las Delegaciones de Defensa, conforme se expresa en los apéndices de esta resolución.

Las actividades, que en su ámbito territorial, asociadas al reclutamiento, a la aportación adicional de recursos humanos y a la incorporación laboral, venían desarrollando las áreas de reclutamiento que se suprimen en aplicación de esta Resolución, serán realizadas por la Secretaría General o por el Órgano de Apoyo correspondiente, con dependencia funcional de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Queda derogada la Resolución 400/38030/2012, de 17 de abril, de la Subsecretaría, por la que se modifica el anexo de la Orden DEF/91/2008, de 22 de enero Vínculo a legislación, por la que se desarrolla la organización y funcionamiento de las Delegaciones de Defensa.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana