Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/12/2013
 
 

Emisiones de deuda pública

16/12/2013
Compartir: 

Orden n.º 17, de 5 de diciembre, por la que se modifica la Orden 6/2013, de 12 de marzo, por la que se establecen las características de las emisiones de deuda pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja que se lleven a cabo en el ejercicio 2013 (BOR de 13 de diciembre de 2013) Texto completo.

ORDEN N.º 17, DE 5 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 6/2013, DE 12 DE MARZO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS EMISIONES DE DEUDA PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA QUE SE LLEVEN A CABO EN EL EJERCICIO 2013

En el artículo 64 Vínculo a legislación de la Ley 6/2012 de Presupuestos Generales de La Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2013, establece que corresponde a la Consejería de Administración Pública y Hacienda, previa autorización del Consejo de Gobierno, la determinación de las operaciones en que se formalizará el endeudamiento y sus características, así como la realización de cuantas operaciones sean necesarias para la adecuada formalización y gestión de las operaciones en las que éste se materialice.

En virtud de dicha norma se aprobó la Orden 6/2013, de 12 de marzo, por la que se establecen las características de las emisiones de deuda pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja que se lleven a cabo en el ejercicio 2013.

El Consejo de Ministros en su sesión de 15 de febrero de 2013, autorizó a la Comunidad Autónoma de La Rioja, para la formalización de préstamos a largo y para la emisión de deuda por un importe máximo de 243 millones de euros.

Por su parte el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja ha autorizado a la Comunidad Autónoma de La Rioja a contratar operaciones a largo plazo o a emitir deuda por importe de 365 millones de euros.

Hasta el día de la fecha se han formalizado 159 millones en emisiones de deuda pública.

El artículo 1 de la orden referida establece el límite máximo que puede ser destinado a emisiones en 190 millones.

Teniendo en cuenta que disponemos tanto de autorización estatal cómo autonómica para poder emitir deuda por importe superior al fijado en la orden, resulta aconsejable ampliar el límite establecido en el artículo 1 en 53 millones.

Por todo lo cual, a la vista de la propuesta de la Dirección General de la Oficina de Control Presupuestario y previos los informes preceptivos, la Consejera de Administración Pública y Hacienda en ejercicio de las facultades legalmente establecidas, dispone;

Artículo Único. Modificación del artículo Primero de la Orden 6/2013, de 12 de marzo, por la que se establecen las características de las emisiones de deuda pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja que se lleven a cabo en el ejercicio 2013.

El artículo 1 de la Orden 6/2013, de 12 de marzo, queda redactado como sigue:

Se autoriza la puesta en circulación de una o varias emisiones de Deuda Pública por los importes nominales que resulten aconsejables en función de la posición financiera de la Comunidad y de las condiciones generales de los mercados, por un importe máximo de doscientos cuarenta y tres millones (243.000.000) de euros.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el mismo de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana