Diario del Derecho. Edición de 19/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/12/2013
 
 

Consultas más habituales

Los notarios se ponen frente a las cámaras para reproducir en Youtube las consultas más habituales

11/12/2013
Compartir: 

Responden preguntas sobre creación de empresas, herencias, capitulaciones matrimoniales o compraventa de viviendas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo General del Notariado ha lanzado una novedosa campaña a través de Youtube con el objeto de reproducir en seis vídeos algunas de las consultas más habituales que realizan los cerca de 8 millones de españoles que cada año acuden a las 2.600 notarías del país.

A través de la página web notariado.org y de su portal en Youtube, el Notariado ha colgado seis cintas en las que sus profesionales dan respuesta a consultas como herencias y testamentos, actas y poderes, compraventa de viviendas, emancipaciones, capitulaciones matrimoniales y creación de empresas.

"Somos conscientes de que uno de los aspectos más desconocidos de nuestra labor es la asesoría gratuita e imparcial. Con esta iniciativa, esperamos que muchos ciudadanos se decidan a consultarnos más", ha manifestado el presidente del Notariado, José Manuel García Collantes.

El Consejo ha contado con la colaboración de seis notarios, tres hombres y tres mujeres, que con la ayuda de un grupo de actores han resuelto las dudas de unos jóvenes interesados en crear una empresa o en parejas que desean comprar una vivienda o informarse de las diferencias entre el régimen de gananciales y el de separación de bienes.

PRÁCTICAS SIMILARES EN FRANCIA Y BÉLGICA

En otras imágenes, aparecen unos padres sorprendidos por el deseo de emanciparse de su hijo menor de edad, un ciudadano que desconoce para qué sirven las actas y poderes notariales, o un matrimonio que tiene grandes dudas sobre la conveniencia o no de hacer testamento.

El Notariado, que ha seguido el ejemplo de sus colegas franceses y belgas con iniciativas similares, está convencido de la utilidad de esta iniciativa por su carácter informativo y cree que animará a los ciudadanos a acudir a las notarías a plantear sus propias preguntas sin compromiso alguno.

"Estamos seguros de que estos vídeos pueden ayudar a los ciudadanos bajo una doble perspectiva. En primer lugar, porque son informativos por sí mismos, los notarios explican de manera divulgativa y cercana preguntas que todo el mundo se ha hecho o se hará alguna vez en la vida, y en segundo lugar porque quizá así despertemos su interés y vengan a las notarías a hacer sus propias preguntas, sin compromiso alguno", ha concluido el vicepresidente del Notariado, Joan Carles Ollé.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana