Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2013
 
 

Consejo de la Abogacía Catalana

Los abogados catalanes piden la dimisión de Gallardón por sus reformas legislativas

20/11/2013
Compartir: 

El Consejo de la Abogacía Catalana, que representa a los 14 colegios de abogados de Cataluña, pide la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por aprobar la ley de tasas judiciales y por el anteproyecto de ley de Demarcación y Planta Judicial.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, los abogados convocan a una concentración este miércoles ante los juzgados catalanes contra la ley de tasas, coincidiendo con su primer aniversario, que ya acumula cinco recursos de inconstitucionalidad presentados por el grupo parlamentario socialista y por los gobiernos de Cataluña, Andalucía, Aragón y Canarias.

La abogacía catalana también rechaza el anteproyecto de ley de planta judicial, que aseguran prevé la supresión de las cuatro audiencias provinciales, los 49 órganos judiciales territoriales y los 898 Juzgados de Paz de Cataluña.

El presidente del Consejo, Miquel Sàmper, ha alertado de que "si con la ley de tasas ya ha recortado el Estado de Derecho, con la propuesta de demarcación y planta judicial también eliminará la justicia de proximidad".

"Es muy negativo para la Justicia y la ciudadanía que se esté dejando de lado a los juristas en las decisiones que se están llevando a cabo", ha opinado Sàmper, para quien el único éxito de Gallardón ha sido unir a todos los operadores jurídicos en contra de sus reformas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana