Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/10/2013
 
 

Primera edición del galardón

Justicia otorga los Premios JUSTIC 2013 para reconocer el esfuerzo por la mejora de la calidad en la Administración de Justicia

11/10/2013
Compartir: 

El Ministerio de Justicia ha concedido los galardones del Premio Justic 2013, en su primera edición, a un proyecto desarrollado por la Comunidad Autónoma de Canarias y a otro presentado por el Banco Santander.

El Premio Justic a la Interoperabilidad ha recaído en el Proyecto de Integración de la Plataforma Lexnet y Atlante II: servicio de notificación telemática presentado por Canarias. El jurado, integrado plenamente por responsables del Ministerio de Justicia, quiere reconocer la integración del sistema de gestión procesal de Canarias Atlante II con el sistema de gestión de notificaciones telemáticas Lexnet y, en particular, su estrategia de incorporación de nuevos colectivos de usuarios y la mejora que ha supuesto del servicio, en relación a los tiempos de tramitación y reducción de costes.

El Premio Justic a la Eficiencia ha sido para el Proyecto de Sistema Telemático de Embargos Judiciales del Banco Santander. Con este galardón, el Ministerio de Justicia premia un proyecto que ha permitido alcanzar una simplificación organizativa en el procesamiento de volúmenes masivos y crecientes de información. El jurado destaca, además, la agilidad y la eficacia de este sistema de ámbito nacional que permite las intercomunicaciones entre los juzgados, el Punto Neutro Judicial y las entidades financieras en la gestión de los embargos, obteniendo excelentes resultados en términos de mejora de la actividad judicial y de la optimización de los recursos.

El premio, que consiste en un diploma acreditativo del galardón y que no conlleva remuneración económica, supone el reconocimiento al esfuerzo realizado por las instituciones premiadas para contribuir a la mejora de la calidad de Justicia a través de su apuesta por las nuevas tecnologías.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, entregarán los diplomas durante la inauguración de la Feria SIMO Network 2013 que tendrá lugar el próximo 15 de octubre.

SIMO Network 2013

Por segundo año consecutivo, la Justicia será el sector invitado en la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, SIMO Network 2013, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre en IFEMA.

La feria compagina una zona para expositores con una programa paralelo de conferencias y actividades que permitirá, a profesionales y expertos, conocer de primera mano los avances en materia tecnológica que el Ministerio de Justicia está realizando para mejorar y agilizar este servicio público. Entre ellos destacan la reciente puesta en marcha del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica que busca impulsar la interoperabilidad de los distintos operadores judiciales y ser un órgano permanente de cooperación entre todas las Administraciones con competencias en materia de Justicia; el proyecto de despliegue del Expediente Judicial Electrónico; la presentación del Cargador del Expediente Judicial Electrónico, destinado al envío de expedientes administrativos a la Audiencia Nacional; y el papel de las nuevas tecnologías en la actividad de los colegios profesionales que se relacionan con la Administración de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana