Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/09/2013
 
 

ERE

Torres-Dulce dice que la posición de la Fiscalía en el caso de los ERE "siempre es de imparcialidad y objetividad"

23/09/2013
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares "nuestra posición siempre es de imparcialidad, de objetividad y no nos mueve más criterio que el horizonte del respeto a la legalidad de los derechos de las partes".

MÁLAGA 20 (EUROPA PRESS)

En este sentido, ha insistido en que el ministerio público "está cumpliendo en ese proceso el mismo criterio que nos exige la Ley de Enjuiciamiento Criminal, es decir un papel institucional en el que no tenemos ninguna pretensión que no sea el respeto de la legalidad y la exigencia en las garantía del cumplimiento de los derechos de los ciudadanos".

Torres-Dulce, que ha presidido este viernes en Málaga la entrega de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a título póstumo al fiscal Casimiro Menchero, ha expresado que la preocupación de la Fiscalía es "que, con todo el respeto al trabajo de la señora jueza instructora --Mercedes Alaya--, se active lo más posible un complejísimo y muy extenso en cuanto a las labores de instrucción". "Hemos urgido para ello", ha apostillado.

"A veces coincidimos, muy mayoritariamente con las decisiones de la señora juez, y en algún otro caso, como ha sido muy recientemente, pues no hemos coincidido, no respecto a la situación de fondo, pero sí para exigir una mayor precisión que de alguna forma garantice más el estatuto procesal que se pretendía en ese auto", ha apuntado, recordando que, en cambio, han impugnado el recurso de la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta y exministra de Fomento Magdalena Álvarez, "apoyando la situación de la juez".

Cuestionado por cuándo se va a pronunciar la Fiscalía sobre la citación del presidente Mariano Rajoy, como testigo, en el caso 'Bárcenas', solicitado por varias acusaciones, ha indicado que a nivel general son las distintas fiscalías y los fiscales que llevan cada asunto "los que toman las decisiones después del estudio que proceda y me lo comunican a mí".

"Me imagino que siguen ellos los estadios procesales de despacho de los asuntos y cuando lo estimen oportuno ya me darán cuenta de cuál es la decisión, que por lo general yo suelo respetar, porque suelo coincidir con las apreciaciones", ha dicho, insistiendo en que "ese es el criterio que debe seguirse siempre" y apuntando que "se trata de profesionales imparciales, con muy buena preparación jurídica".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana