Diario del Derecho. Edición de 17/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/09/2013
 
 

Exviceconsejero y exdirector general de Junta andaluza

Alaya imputa a Lozano dos delitos de prevaricación y malversación y rechaza suspender su declaración

20/09/2013
Compartir: 

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha rechazado este jueves suspender la declaración del exviceconsejero de Presidencia y exdirector general de Presupuestos de la Junta de Andalucía Antonio Vicente Lozano Peña, a quien ha imputado dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, según han informado fuentes del caso.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Según las fuentes, lo primero que ha hecho la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha sido rechazar la petición de suspensión planteada por el abogado de Lozano, José María Mohedano, quien había solicitado dicha suspensión hasta tanto en cuanto la Audiencia Provincial de Sevilla no resuelva su recurso contra el auto en el que la juez le imputaba junto a otros 19 cargos o exaltos cargos.

Una vez comunicada su decisión, la instructora le ha dado traslado de los hechos que le imputa, concretados en dos supuestos delitos de prevaricación y malversación, y a continuación ha comenzado la declaración del exalto cargo de la Junta.

La comparecencia ha comenzado sobre las 10,45 horas, con 45 minutos de retraso sobre el horario previsto, y a la misma asisten una veintena de abogados personados en la causa. Lozano ha llegado a la Audiencia acompañado por Buenaventura Aguilera, que le sucedió al frente de la Dirección General de Presupuestos y que también ha sido citado a declarar como imputado ante Alaya el próximo 24 de septiembre.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana