Diario del Derecho. Edición de 07/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/09/2013
 
 

Estructura orgánica Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo

12/09/2013
Compartir: 

Decreto 163/2013, de 4 de septiembre, por el que se modifican la estructura orgánica y las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo (DOE de 11 de septiembre de 2013). Texto completo.

DECRETO 163/2013, DE 4 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICAN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL FUNCIONARIO Y DE PERSONAL LABORAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO, VIVIENDA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y TURISMO.

Las relaciones de puestos de trabajo (RPT) constituyen el instrumento técnico normalizado a través del cual las Administraciones Públicas ordenan, planifican y declaran la dotación de los recursos humanos de los que disponen para cumplir con la prestación de los servicios que tienen encomendados.

La Ley 7/2007, de 12 de abril Vínculo a legislación, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece en su artículo 74 que: “Las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que están adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias.

Dichos instrumentos serán públicos”.

En este mismo sentido, el Decreto Legislativo 1/1990, de 26 de julio Vínculo a legislación, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de Extremadura dispone en su artículo 26 que “las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo”.

Por Decreto 208/2011, de 5 de agosto Vínculo a legislación, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, modificada por Decreto 75/2012, de 11 de mayo y posteriormente por Decreto 256/2012, de 28 de diciembre; publicándose las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y personal laboral de la referida Consejería por Orden 5 de marzo de 2012, si bien el antes mencionado Decreto 256/2012 Vínculo a legislación modifica igualmente dichas relaciones de puestos de trabajo.

Mediante el presente decreto se modifica, por un lado, la estructura orgánica de la Consejería por cuanto la denominación del Servicio de Arquitectura y Control de Calidad, adscrito a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, que pasa a denominarse Servicio de Arquitectura y Calidad de la Edificación.

Por otra parte, se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral con objeto de dar respuesta a las necesidades reales de la organización. En este sentido, en cuanto a personal funcionario, se crean un puesto de Administrativo/a en la Dirección General de Carreteras y Obras Hidráulicas con destino en Zafra adscrito al Servicio Regional de Carreteras, dos puestos de Técnico/a en Inspección en materia de transporte con la finalidad de cubrir las necesidades del centro directivo, así como de homogeneizar y dotar de manera suficiente las plantillas en Cáceres y Badajoz, y con el fin de organizar de forma más racional el Servicio de ITV ante los inminentes cambios normativos sobre la instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos se crean tres puestos de Técnico/a Coordinador/a de ITV en los centros de Coria, Navalmoral de la Mata-Trujillo y Plasencia; por último se crea un puesto de Jefatura de Negociado de Planes Turísticos para cubrir las necesidades de desarrollo y ejecución de programas turísticos en orden a promover la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la competitividad en este sector de importancia estratégica para la Comunidad Autónoma. Por lo que respecta a los puestos de personal laboral, se procede a la creación de una Jefatura de Grupo de conservación en la Dirección General de Carreteras y Obras Hidráulicas con destino en el Servicio Regional de Carreteras en Castuera, y a la creación de un puesto de Vigilante en la ITV. de Villanueva de la Serena adscrito a la Dirección General de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Asimismo, se modifican la denominación, adscripción y características de diversos puestos de trabajo de personal funcionario y de personal laboral, adscritos a los diferentes centros directivos de la Consejería referida, tanto para una mejor identificación del contenido de las funciones y tareas encomendadas, como para adaptarlos a la realidad de la organización y funcionamiento de los distintos servicios administrativos de la Consejería. Igualmente, se amor tizan cuatro puestos de trabajo de personal funcionario y cinco de personal laboral.

Es de aplicación el Decreto 29/1994, de 7 de marzo, por el que se establecen criterios a seguir para la elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Junta de Extremadura. Igualmente, resulta de aplicación el Decreto 94/1998, de 21 de julio, por el que se determinan las competencias para la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Junta de Extremadura.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Administración Pública, previo estudio e informe de la Comisión Técnica de las Relaciones de Puestos de Trabajo, previa negociación en la Mesa Sectorial de Administración General y en la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo, con informe favorable de la Consejería de Economía y Hacienda y, tras deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 4 de septiembre de 2013, DISPONGO:

Artículo 1. Modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

Se modifica el apartado Quinto, en su punto 2, del artículo único Vínculo a legislación del Decreto 208/2011, de 5 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, que a su vez había sido ya modificado por el artículo 3 del Decreto 256/2012, de 28 de diciembre, quedando redactado con el siguiente tenor literal:

“2. La Dirección General de Arquitectura y Vivienda, a nivel de servicios, estará integrada por los siguientes órganos administrativos:

- Servicio de Viviendas de Promoción Pública.

- Servicio de Planificación y Gestión de Ayudas de Vivienda.

- Servicio de Proyectos y Obras.

- Servicio de Coordinación de Ayudas.

- Servicio de Arquitectura y Calidad de la Edificación”.

Artículo 2. Modificación de la relación de puestos de trabajo de personal funcionario.

Se modifica la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, según figura en los Anexos I, II y III para la creación, modificación y amortización, respectivamente, de los puestos de trabajo que en ellos se incluyen.

Artículo 3. Modificación de la relación de puestos de trabajo de personal laboral.

Se modifica la relación de puestos de trabajo de personal laboral de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, según figura en los Anexos IV, V y VI para la creación, modificación y amortización, respectivamente, de los puestos de trabajo que en ellos se incluyen.

Disposición adicional única. Adscripción de puestos de trabajo.

El puesto de trabajo de personal funcionario con código 5757, adscrito a la Dirección General de Turismo de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, pasa a adscribirse a la Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Consejería de Administración Pública.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Anexos Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana