Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/09/2013
 
 

Extiende las imputaciones a la entrada en servicio de la línea de tren

El juez del accidente de Santiago llama a declarar como imputados a cinco responsables de Adif

11/09/2013
Compartir: 

El juez Luis Aláez, que instruye la causa sobre el accidente ferroviario en el que el pasado 24 de julio fallecieron 79 personas y resultaron heridos más de un centenar de pasajeros, ha llamado a declarar en calidad de imputados a cinco responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad a la que, además, solicita que facilite las identidades de personas que ocuparon esos cargos desde la puesta en servicio de la línea ferroviaria para proceder también a su imputación.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

En un auto notificado este martes, el juez señala que, a la vista del organigrama remitido por Adif, "pueden considerarse potenciales autores del delito imprudente de resultados mortales y lesivos" el director de Seguridad en la Circulación, Manuel B.G; y el gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, Fernando R.S., a los cuales cita para el 18 de septiembre a las 10.00 y a las 12.30 horas, respectivamente.

Asimismo, también llama en calidad de imputados al jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación-Noroeste, José Antonio G.D., y a los inspectores de dicha jefatura Carlos A.G. y Roberto S.A., a los cuales cita para el día siguiente, el 19 de septiembre, a las 9.30, a las 11.30 y a las 13.00 horas, respectivamente.

Sin embargo, el juez Aláez también quiere tomar otros testimonios en calidad de imputados. Así, solicita a Adif que facilite la identidad de todas las personas que han sido presidentes y vocales del Consejo de Administración de esta entidad y que hayan desempeñado los cargos de director de Seguridad en la Circulación, gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación-Noroeste e inspectores de dicha jefatura desde el día de la entrada en servicio del tramo de la línea ferroviaria en que se produjo el accidente el 24 de julio de 2013 hasta este fecha.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana