Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/08/2013
 
 

Renfe también remite al juez la documentación que le requirió en el auto

30/08/2013
Compartir: 

Renfe ha remitido este jueves al juez Luis Aláez, del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, que instruye las diligencias por el accidente ferroviario del 24 de julio, la documentación que le fue solicitada en un auto emitido el 20 de agosto.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Renfe ha remitido este jueves al juez Luis Aláez, del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, que instruye las diligencias por el accidente ferroviario del 24 de julio, la documentación que le fue solicitada en un auto emitido el 20 de agosto.

Fuentes de la operadora ferroviaria han explicado que se envió la documentación solicitada por el juez, entre la que se encuentran los protocolos o documentos donde se recogen los procesos relacionados con la seguridad en la circulación no contemplados en los demás documentos reglamentarios que establece el reglamento general de circulación; así como el protocolo de uso de los teléfonos corporativos durante la circulación de un tren y el protocolo de personal en cabina.

Asimismo, el instructor también pidió un informe indicativo de las personas que integran el órgano responsable en materia de seguridad en la circulación, con indicación de las capacidades o facultades de cada una de ellas en la toma de decisiones.

En tercer término, el juzgado reclamó un informe sobre la realización de auditorías internas sobre alguna incidencia en el tramo de la vía que une las estaciones de Ourense y Santiago, entre el punto kilométrico donde se produjo el descarrilamiento y los diez kilómetros anteriores, y de existir, que se acompañasen a ese documento.

También el Adif envió en esta misma jornada la documentación requerida, entre la que figura la lista de responsables de seguridad en el tramo Santiago-Ourense en el que se produjo el siniestro del pasado 24 de julio, según han indicado a Europa Press fuentes del organismo gestor de infraestructuras ferroviarias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana