Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/08/2013
 
 

Una asociación de víctimas solicita a Fomento que depure responsabilidades en el accidente de Santiago

28/08/2013
Compartir: 

La Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos (Anvdv) ha solicitado al Ministerio de Fomento que "promueva un arbitraje que dilucide las responsabilidades penales, los damnificados, los perjudicados y herederos" del accidente ferroviario que tuvo lugar en Santiago y que causó 79 víctimas mortales.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En un escrito entregado en Fomento la asociación ha instado también al Ministerio que dirige Ana Pastor a propiciar "cualquier otra fórmula de transacción que permita a las víctimas percibir rápidamente un justo resarcimiento, así como verse atendidas, tratadas y rehabilitadas desde el primer momento y de forma efectiva".

Asimismo, Anvdv ha pedido a Fomento que se reconozca "desde ahora y sin ambajes" como persona jurídica responsable civil subsidiaria de la catástrofe, en su propio nombre y como administración de la que dependen Renfe, Adif y los empleados que finalmente resulten condenados.

El presidente de la organización, José Miguel Ayllón Camacho, ha presentado este martes el documento en la sede del Ministerio, acompañado de la hija de una de las fallecidas en el accidente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana