Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/08/2013
 
 

Declaraciones en Gijón

El Principado recurrirá la sentencia que anula el plan territorial del área de residuos de Cogersa

05/08/2013
Compartir: 

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha dicho este domingo en Gijón que su departamento trabaja para dotar de "todas las garantías" la vigencia del plan territorial especial supramunicipal de instalaciones de Cogersa. Así, ha anunciado que presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anula el plan territorial de residuos del Cogersa.

OVIEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fernández ha destacado que la prioridad ahora es minimizar los efectos de la sentencia. "Ya hemos informado a los ayuntamientos en la comisión delegada de Cogersa y están conformes con los pasos que se van a dar para dotar de todas las garantías la vigencia del plan, que en principio seguirá vigente", ha explicado.

La intención del Principado es avanzar en los procedimientos, de forma que no se produzcan retrasos significativos en cuanto al impulso de las instalaciones y, de haber retrasos, que sean los mínimos posibles.

Respecto a la anulación del plan, la titular de Fomento ha señalado que el motivo está en un "fallo administrativo dentro de un expediente complejo" y ha añadido que su departamento está intentando aclarar la razón por la que una alegación que llegó a la consejería en febrero de 2011 no se incorporó al oportuno expediente hasta cinco meses después, y por qué posteriormente no se subsanó el defecto de tramitación que motivó el fallo judicial.

GIJÓN AL NORTE

Belén Fernández también ha hablado de Gijón al Norte (GAN) y ha dicho que la negociación entre Patrimonio del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón está en marcha para que el desalojo y seguidamente el derribo de la estación de El Humedal se pueda llevar a término en los plazos de los que se había hablado en las comisiones técnicas de GAN, y que marcaba enero como plazo de referencia.

Según Fernández este asunto "no debe suponer ninguna ralentización". La consejera ha indicado a la desafectación de los terrenos como el escollo que hay que superar para que puedan entregarse a la sociedad y se promueva su gestión y comercialización. Para la titular de Fomento, es un proceso muy reglado que necesita para avanzar "voluntad política, que no se atisba".

"Donde está realmente en la actualidad el elemento medular, el estrangulamiento de la gestión del proyecto, es en el proceso de desafectación del uso ferroviario de los terrenos por parte del Grupo Fomento, que es enteramente de la responsabilidad del Estado", ha subrayado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana